Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 20/03/2019

Colombia: En Nariño se regala la papa

Los estragos del bloqueo de la vía Panamericana genera el represamiento del producto en varios sectores del departamento

El presidente de Fedepapa en Nariño Jesús Efraín Vela dijo que es imposible evitar la pérdida del producto ante los días de bloqueo que afronta la ruta internacional en el departamento del Cauca, confirmó que varios tractocamiones quedaron represados en la vía, generando enormes pérdidas a pequeños y medianos productores.

Los centros de acopio están a su máxima capacidad de almacenamiento y los cronogramas de cosechas se mantienen para evitar que el tubérculo se pudra en los cultivos, generando plagas y enfermedades a las tierras. 

El presidente del sector hizo un llamado al Presidente Iván Duque y los representantes de las comunidades indígenas para que se desarrolle un encuentro que permita el desbloqueo de la vía panamericana y la salida inmediata del producto hacia los puntos de acopio y empresas de orden nacional e internacional.

Un panorama similar lo afrontan productores de otros productos agrícolas que surten las centrales de abastos de Bogotá, Cali, Popayán, el eje cafetero y los mercados locales en Pasto, Tumaco e Ipiales

Fuente: radio.com.co


Te puede interesar