Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
3.45%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 06/03/2019

Nicaragua: Sequía afectaría siembra de hortalizas en el norte del país

Los productores de hortalizas de los departamentos de Estelí, Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia se encuentran alerta ya que la siembra en este año se podría retrasar por la falta de agua.

El agricultor Santos Javier Benavides de Nueva Segovia, expresó que a pesar de que han tenido buena producción, ya están sintiendo la falta de agua en algunas zonas, por lo que la próxima siembra podría atrasarse.

El productor pidió apoyo de las autoridades para poder enfrentar este periodo seco, ya que eso atenta contra la seguridad alimentaria de las familias que se dedican al cultivo de hortalizas.

Benavides dijo que el precio de las hortalizas en este momento es estable pero que solo están sacando para el sustento de las familias por lo que es imposible ahorrar para enfrentar el periodo seco.

Por su parte la productora Leyda de Jesús Rostrán Álvarez, quien tiene sus pacerlas entre Matagalpa y Jinotega, dijo estar satisfecha con la cosecha de este año ya que las condiciones climáticas fueron muy buenas.

La campesina añadió que el brócoli, apio, perejil, zanahoria, tomate, papa y cebolla tuvieron buen rendimiento en su zona y está vendiendo sus productos con éxito semanalmente.

Fuente: http://www.radiolaprimerisima.com


Te puede interesar