Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 07/02/2019

Europa: Las industrias de papas fritas afectadas por el cambio climático

Quien no ha disfrutado de una dorada, crujiente y sabrosa papa frita en su vida y ha pensado que probablemente sea el mejor alimento de la vida.

Un grupo de investigadores de Reino Unido dio la alerta, al descubrir que producto de las olas de calor que se registraron en el verano de 2018 en su territorio, la productividad de los cultivos de papas se redujeron en al menos un 20%, afectando directamente a las papas fritas.

Cabe recordar que entre junio y julio del año pasado, las temperaturas superaron en Inglaterra los 30 grados debido a las olas de calor extrema que azotaron al país, convirtiendo al último verano en el más caluroso en 108 años.

Pero volvamos a las papas fritas. Con estos resultados en las manos, los activistas han advertido -según cita el Daily Mail– que las temperaturas extremas impulsadas por el cambio climático afectarían los cultivos de papas cada vez más amenazando este dorado alimento.

Otros afectados

Pero más allá de las papas fritas, y de lo que podemos pensar podría ocurrir en nuestro país donde este año las olas de calor se han sentido hasta en en el extremo sur del país, varios otros alimentos se vieron afectados por las altas temperaturas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, el cambio climático también habría afectado la producción de zanahorias y cebollas, además de las uvas utilizadas para la producción de vino.

Pero no sólo eso, porque además de reducir la producción, el fuerte calor influyó en el tamaño de los vegetales. Situación que ha obligado a producir papas fritas 2,54 centímetros más pequeñas en promedio.

Fuente: informe21.com


Te puede interesar