Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 28/01/2019

Argentina (Balcarce): Las papas fritas Gauchitas, un éxito en Alemania

Desde 2015, Gauchitas produce papas fritas, snack que exporta a Alemania desde su fábrica situada en Balcarce, Buenos Aires.

Es la primera y única planta de este tipo en la localidad cercana a Mar del Plata. La empresa elabora su propia materia prima y el proceso es completamente artesanal, desde el corte del tubérculo hasta la fritura y el salado. Por día, fabrica 5000 paquetes.

En 2018, aumentó su volumen de producción y comenzó a exportar a Alemania. Precisamente, a la Galería Kaufhof, que ofrece una variedad de productos internacionales y está ubicada en pleno centro de Berlín.

“Nos propusimos hacer un producto distinto para alejarnos del concepto de comida chatarra y poco saludable. Nos llevó tiempo encontrar la curva de calidad pretendida”, explicaron desde la firma. La apuesta pasa por la diferenciación a partir de una producción de máxima calidad, tal como comentaron. “Desarrollamos una relación directa con nuestros productores proveedores, lo que nos permite elegir la mejor papa disponible, para asegurarnos así la calidad de nuestros productos desde el inicio”, detallaron.

El proyecto se creó en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a partir de pruebas con distintos tipos de papas especiales, con el objetivo de lograr resultados “sabrosos y crocantes”.

“La fertilidad del suelo y las condiciones climáticas favorables hacen de Balcarce una de las mejores zonas para su cultivo. Una larga tradición en su elaboración y la aplicación de nuevas tecnologías potencian al enclave, convirtiéndolo en el principal productor nacional del sudeste de la provincia de Buenos Aires”, afirmaron. Los insumos comprenden sal marina y aceite de girasol alto oleico.

Fuente: El Cronista


Te puede interesar