Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 22/11/2018

Italia: Buen mercado para la patata nacional

El mercado de la patata tiene dos partes. Hay escasez de producto y existe el riesgo de encontrar únicamente patatas de baja calidad en el mercado, ya que el mejor producto se conserva en almacenes a la espera de que la situación mejore.

"Ahora mismo en el mercado hay un poco de todo, aunque hay que ir con cuidado porque, a veces, se vende segunda categoría como primera. Por suerte, son pocos los casos. El producto de primera calidad es bueno y los productores deberían estar satisfechos", explica Alberto Zambon, presidente de Patata di Bologna DOP.

Lo que cuenta es diferenciarse y la Patata di Bologna DOP se puede identificar fácilmente en el mercado. Los resultados de la variedad Primura están mejorando y los volúmenes vendidos están creciendo: han pasado de 5.240 toneladas en 2015/16 a 7.380 toneladas en 2016/17 y 9.430 toneladas en 208/18.

"El incremento es de en torno a 2.000 toneladas anuales gracias a las efectivas actividades promocionales respaldadas por una campaña de comunicación en línea con los valores del consorcio y con un uso sabio de las redes sociales. Sobre todo, los consumidores aprecian cada vez más las patatas Primura porque perciben que tienen una calidad particularmente alta".

Fuente: freshplaza.es


Te puede interesar