Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 17/11/2018

Paraguay: Hay papa y cebolla, pero escasa venta

En el Mercado de Abasto hay abundante producción de cebolla y papa nacional, pero la venta es baja porque la calidad no es buena, dijeron algunos comerciantes, ayer. Otros indicaron que el ingreso de contrabando de estos rubros no cesa.

Actualmente no se están expidiendo Acreditaciones Fitosanitarias de Importación (Afidi) para tomate, cebolla y papa. Pero aun así ingresan los productos extranjeros. Algunos productores de la zona de Paraguarí llegaron la noche del miércoles hasta el citado centro comercial a interiorizarse de por qué tiene muy poca salida la producción cebollera en el lugar. Encontraron que en uno de los locales había papa de origen argentino.

El técnico del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Ing. Lorenzo Reyes, alegó que en el Abasto hay ocho entradas pero no todas están controladas, por lo que se estarían filtrando el contrabando. Dijo que de acuerdo a informes que reciben, la oferta de estos productos se hace más en los alrededores del Abasto.

Por su parte, Édgar Pineda, importador, dijo que desde Clorinda recibieron la información de que varios camiones con cargamento repleto de papa estaban para ser ingresados a nuestro país de contrabando. Agregó que esa información transmitieron al ministro de Agricultura, Denis Lichi, pero no se tomó ninguna medida. La carga ingresó y se está comercializando alrededor del Abasto y en algunas cadenas de supermercados, añadió. “El gobierno no vio y no hizo nada”, ironizó.

Fuente: http://www.abc.com.py


Te puede interesar