Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 15/10/2018

Colombia: Fedepapa pide control a importaciones de papa precocida desde Europa

Su gerente, Germán Palacio, denunció la existencia de un Dumping y pidió acciones del Gobierno para impedir que se afecte a productores colombianos.

Grandes cantidades de papa precocida congelada provenientes de Bélgica, Países Bajos y Alemania están entrando a Colombia, a precios bajos por los subsidios que reciben los productores en esos países, denunció en gerente general del Fondo Nacional de Fomento de la Papa (Fedepapa), Germán Palacio.

El dirigente gremial dijo que a julio habían entrado al país más de 30.000 toneladas, con un crecimiento de 32% frente a lo que llegó en 2017. A ese ritmo, explicó, serán duramente golpeados los productores de papa colombianos.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, Palacio recordó que Colombia tiene alrededor de 100.000 productores, buena parte de los cuales son minifundistas con cultivos muy pequeños, que son frágiles ante estas prácticas desleales y podrían desaparecer.

Lamentó que esa papa llegue a Colombia a precios muy bajos, incluso menores a los que cobran en Londres, donde están más cerca, y ponen en riesgo el sustento de 350.000 personas que directa o indirectamente derivan sus ingresos de la producción y comercio de papa colombiana.

Argenpapa

Fuente: Caracol.com


Te puede interesar