Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 28/09/2018

Argentina (Buenos Aires): Mc Cain Argentina donó 1900 tn de papa fresca de su producción

Las papas se convirtieron en más de 5 millones de platos de comida para el Banco de Alimentos de todo el país.

Por primera vez en la historia de los Bancos de Alimentos, se recibió una donación de más de 1.900 toneladas de papas frescas(75 camiones), de la empresa multinacional canadiense McCain, sembradas en El Bonete, Lobería. 

La donación, que incluyó la cosecha y carga a granel, permitió evitar el desperdicio de un producto que no presentaba las características adecuadas para la producción final, pero estaba perfectamente apto para su consumo. Las papas se convirtieron en más de 5 millones de platos de comida de gran valor nutricional colaborando con la alimentación de miles de personas.

La magnitud del ofrecimiento exigió la puesta en marcha, por parte de la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), de un gran operativo de rescate, en el que se coordinó el trabajo entre la empresa, los Bancos de Alimentos miembros de la REDBdA y las Secretarías de Desarrollo Social de más de 30 Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

l trabajo en Red, que sumó el compromiso de distintas empresas de logística y procesadoras de papa, permitió que este valioso producto se distribuyera a lo largo y ancho del país, llegando a los beneficiarios de 13 Bancos de Alimentos: Buenos Aires, Rosario, Tandil, Mar del Plata, Balcarce, Bahía Blanca, Santiago del Estero, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Río Cuarto (Córdoba), Neuquén y Santa Fe.

El Banco de Alimentos Tandil recibió 60 toneladas de papa, que equivalen a 2 camiones. Además, se gestionó desde el BAT la articulación para que el Municipio de Tandil recibiera un camión de papas, a través de la Secretaria Desarrollo Social.

Cabe destacar que para que dicha donación llegara a nuestra ciudad, requirió de la participación de una gran cadena de valor.Cada eslabón de la cadena permitió que 29 instituciones, que alimentan a 8.051 personas, en su mayoría niños, se beneficiaran con un producto de altísima calidad nutricional.

Según informes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en Argentina se pierde y desperdicia el 45 por ciento de la producción frutihortícola. Esta acción pone en evidencia la fortaleza de la cadena de valor de los Bancos de Alimentos y lo que se logra con el trabajo mancomunado de distintos actores.

Agradecimientos

Desde el Banco de Alimentos de Tandil agradecieron a la empresa Mc Cain Argentina S.A. por la donación, a Agrobolsas por la donación de bolsas; a el Centro Papero de Tandil, especialmente a su presidente Juan Manuel Ferreyro; a Pedro Felice de Felice Hnos por la donación de bolsas vacías, procesado, embolsado y depósito de papa, Los Polacos SRL y Strassanti por el transporte, todos los voluntarios que colaboraron con la descarga y entrega del producto; y, a la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Banco de Alimentos Balcarce.

Fuente: https://www.eleco.com.ar/interes-general/el-banco-de-alimentos-tandil-recibio-60-toneladas-de-papa/


Te puede interesar