Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.66%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/08/2018

La papa, el segundo alimento de los colombianos

En el país hay 2.02 millones de hectáreas aptas para cultivar papa y más de 110.000 productores dedicados a este cultivo.

En Colombia la papa ocupa el segundo lugar en importancia como producto alimenticio con 2,8 millones de toneladas, seguido del arroz con 3,5 millones de toneladas, dijo Germán Palacio, gerente de la Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa) en el marco de la feria Expo Agrofuturo 2018.

Recordó que en el país hay 2.02 millones de hectáreas aptas para cultivar papa y más de 110.000 productores dedicados a este cultivo, sin embargo, la producción se realiza en 130 mil hectáreas de minifundio, ya que el 80% de los productores siembra menos de una hectárea.

Con el propósito de seguir posicionando a la papa como uno de los principales productos de la canasta familiar del país, Fedepapa viene trabajando en proyectos como el impulso del uso de fertirriego, semilla certificada, análisis de suelo y el manejo integrado de plaga y enfermedades (MIPE), puesto que son aspectos que impactan directamente los costos de producción y el rendimiento por hectárea del cultivo de la papa, dijo el dirigente gremial en un comunicado de prensa.

"No queremos proteccionismo, solo queremos competir bajo las mismas condiciones que los países europeos". indicó el presidente de Fedepapa.

En el mundo, la papa ocupa el tercer lugar en importancia como producto alimenticio con 397 millones de toneladas, después del trigo con 749 millones de toneladas y el arroz con 740 millones de toneladas.

Fuente: https://www.elespectador.com/economia/la-papa-el-segundo-alimento-de-los-colombianos-articulo-809031


Te puede interesar