Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 11/07/2018

España (Sevilla): Grupo operativo en el cultivo de la patata comienza a mostrar resultados prometedores

ASAJA-Sevilla, junto con la Universidad de Córdoba, CRESCASA, ANPASOL y ASAJA-Andalucía ha puesto en marcha el proyecto Estrategias innovadoras para la detección precoz y el control de Sclerotium rolfsii en patata en Andalucía

El mismo se desarrolla en el marco de la convocatoria de ayudas al funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

El proyecto, que ha culminado ya su fase de revisión bibliográfica, evaluación del estado inicial y selección de fincas demostrativas, está ya plenamente inmerso en su fase experimental y de campo. De este modo, se está realizando una evaluación de la resistencia al hongo de las distintas variedades de patata, así como una evaluación de materias activas tanto en condiciones controladas en laboratorio como en ensayos de campo.

Por otro lado, fieles a los principios de la AEI y su vocación de compartir con todo el sector los conocimientos y resultados obtenidos, se celebró el pasado 4 de julio una primera visita de campo en La Rinconada, así como una reunión técnica con agricultores de otras zonas productoras de Andalucía, investigadores y técnicos.

En próximas fechas, se publicará un primer informe con los resultados de los ensayos de la presente campaña,

Fuente: http://www.agronewscastillayleon.com/grupo-operativo-en-el-cultivo-de-la-patata-un-buen-plan-de-crecimiento-para-garantizar-un-futuro


Te puede interesar