Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
17.65%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 17°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 16/06/2018

Colombia: Seminario sobre problemas fitosanitarios en el cultivo de papa

150 actores indirectos del sistema productivo de papa en Nariño asisten al Seminario sobre problemas fitosanitarios en el cultivo de la papa.

En el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA (antes Corpoica) desarrolló el "Seminario sobre problemas fitosanitarios en papa" que contó con la participación de 150 asistentes, entre quienes se encontraron Asistentes Técnicos Agropecuarios, estudiantes universitarios, docentes y profesionales del sector agropecuario.

El seminario estuvo conformado por cinco ponencias magistrales en las que se abordaron temas como la importancia de las patologías virales en papa, la problemática actual existente en Phytophthora infestans, manejo de costra negra y nematodo quiste de la papa, sarna polvosa de la papa y su manejo en Colombia y manejo integrado de plagas y enfermedades en el cultivo de papa.

Pedro Uribe, líder del proyecto e investigador Ph.D. en el área temática de fitopatología indicó que a través de las diferentes metodologías para la toma de información del proyecto, como son encuestas, mesas sectoriales y diálogos de saberes que se han desarrollado en el marco del proyecto, se logró determinar que los problemas fitosanitarios en papa están representando pérdidas económicas importantes para los agricultores, haciendo necesaria la implementación de un espacio académico en el que se informe y actualice a asistentes técnicos, estudiantes y docentes en el manejo de problemas sanitarios, nuevas investigaciones y recomendaciones, para crear conciencia de estos problemas en la región e impulsar un manejo coordinado de los mismos.

El seminario se desarrolló en el marco del proyecto "Mejoramiento tecnológico y productivo del sistema papa en Nariño", financiado por la Gobernación de Nariño con recursos del Sistema General de Regalías, y ejecutado por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA y la Universidad de Nariño.

Fuente: http://www.corpoica.org.co/noticias/generales/seminario-sobre-problemas-fitosanitarios-en-el-cultivo-de-papa/?id=22342


Te puede interesar