Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 26/05/2018

Generalidades: Más gente en el mundo come papa

La papa se ha convertido en el principal alimento no solo en nuestro país, sino también en el mundo. Tanto así que hoy en día es el tercer cultivo alimenticio más importante del mundo en términos de consumo humano, después del arroz y del trigo

Al respecto Juan Carhuaz, Vicepresidente de Corpapa Región Junín y expositor de la feria Invita Perú, indica que motivos para estar orgullosos nos sobran, pues Perú tiene una producción anual de 4,7 millones de toneladas de papa, lo que ubica al país como productor líder en América Latina.

“En nuestro país se cultivan y producen más de 3 mil de las 5 mil variedades de papa que existen en el mundo, por eso queremos que la población sepa que existen muchas más variedades de papa, además de las clásicas blanca y amarilla”, señala el Vicepresidente de Corpapa Región Junín.

Por ello, para incentivar el consumo de este alimento tan importante en nuestra dieta diaria, presentamos tres tipos de papa que seguramente no conoces, pero que se convertirán en el ingrediente perfecto de tus platillos:

•Papa Camotillo: Tiene el color de la papa blanca pero sentirás la textura de la papa amarilla. Se consume sancochada y es ideal para ser acompañada con trozos de queso. ¡Fácil y práctico de preparar!

•Papa Leona: Su llamativa pulpa de color morado contiene altos niveles de antioxidantes. Perfecta para prepararla en papa rellena y causa rellena. Se recomienda su consumo por su alto contenido de hierro y de vitamina C.

•Papa Qeqorani: Muy pocos conocen que además de su delicioso sabor, esta papa puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer. Puedes disfrutarla en un puré de papas y al horno. ¡Qué esperas para disfrutar disfrutar al máximo de su sabor!

Existen muchas razones para consumir nuestra papa nativa, no solo por su incomparable sabor, sino también por las propiedades y vitaminas que contienen y que favorecen a nuestra salud.

Para conocer más sobre nuestro producto bandera, la 8ava edición de la feria gastronómica Invita Perú 2018, llevará a cabo una gran exposición con más de 500 tipos de papa nativa, entre el 21 y 29 de julio en el Parque de la Exposición de Lima. Podrás degustar y llevar a casa las variedades de papa que más te gusten y sobretodo disfrutar con la familia.

Fuente: https://agenciaorbita.org/mas-gente-en-el-mundo-come-papa/


Te puede interesar