Domingo 20 de Enero de 2019
El portal de la papa en Argentina
-6.9%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 27°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 30°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 34°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    20° - 37°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 26/04/2018

México (Coahuila): Sabritas y Barcel comprarán papa en la región

En el caso de la papa, los productores de la región apenas estarían arrancando con la siembra a partir del primero de mayo para lo que será la temporada 2018.

Entre 30 mil a 40 mil toneladas de papa son las que se contempla este año compren las empresas Sabritas y Barcel a los productores de papa de Saltillo, Arteaga y Galeana, informó el director adjunto del Grupo Garza Cavazos, Rodolfo Garza Villarreal.

Aunque, añadió que con la helada que se presentó en Arteaga se vieron afectados viñedos y la producción de maíz, señaló que en el caso de la papa, los productores de la región apenas estarían arrancando con la siembra a partir del primero de mayo para lo que será la temporada 2018.

Garza Villarreal, indicó que este año esperan en esa región de Coahuila y Nuevo León, un total de 3 mil 200 hectáreas que generen unaproducción de 128 mil toneladas de papa y ante el interés que este año en particular se ha dado por parte de empresas como Sabritas y Barcel, se espera que ellos se lleven fácilmente entre 30 mil a 40 mil toneladas de papa.

Una de las ventajas que dijo se tiene con esas empresas, es que ellos se llevan las papas de 3ero y 4to tamaño, lo que ayudará mucho al mercado para que se mantengan los precios estables; asimismo la producción de papa genera hasta 3 mil empleos.

Fuente: https://www.vanguardia.com.mx/articulo/comprarian-sabritas-y-barcel-papa-en-la-region


Te puede interesar