México: Nevada devastó 350 hectáreas de papa y otros cultivos | ARGENPAPA
Miércoles 15 de Agosto de 2018
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -4° - 12°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 13°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    11° - 20°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 14/04/2018

México: Nevada devastó 350 hectáreas de papa y otros cultivos

Una fuerte nevada y granizada afectó 350 hectáreas de cultivos en las faldas del volcán Pico de Orizaba. Los cultivos dañados fueron de papa, maíz, follaje y frijol, patrimonio de cientos de campesinos de este municipio.

Cien hectáreas de maíz, 100 de frijol y otras 150 de cultivos como papa y follaje, productos que se dan en las frías tierras de esa zona del volcán, registraron severos daños.

También hubo caminos afectados, principalmente los que conducen a las localidades La Mata y Potrero Nuevo, pues el hielo aún se mantiene. Las comunidades afectadas son Xometla, Cruz de Chocamán, Agua Escondida y Papalotla, donde existe mayor número de pobladores.

Además el ganado que se ve afectado en La Mata, ya que el pasto desapareció por la granizada y nevada. Son al menos 100 cabezas las afectadas y 30 casas destrozadas.

“Había todavía hielo en la zona, esperamos la intervención de los gobiernos federal y estatal para la activación de los protocolos para acceder a los programas emergentes”, sostuvieron autoridades y habitantes afectados de La Perla, en las faldas del Pico.

LA PERLA

Es uno de los 212 municipios de la entidad y tiene su ubicación en la zona centro; conformado por 50 localidades en las que habitan 18 mil 930 personas; además limita al norte con Calcahualco, al sur con Mariano Escobedo, al este con Atzacan y Coscomatepec y al oeste con el estado de Puebla.

Fuente: http://www.clarinveracruzano.com/nevada-devasto-350-hectareas/


Te puede interesar