Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 06/04/2018

Chile (La Araucaria): Apuestan por la innovación tecnológica en el cultivo de papa

Hoy es necesario contar con semilla de calidad para los productores, especialmente la pequeña agricultura, quienes apuestan por mayor rentabilidad de sus cultivos y por extensión mejorar su calidad de vida.

Apostar por la innovación tecnológica en el cultivo de papa, significa aumentar la producción promedio de la región, que está muy por debajo de su potencial, considerando  las condiciones que presenta el territorio en cuanto a clima y suelo, aspectos privilegiados para el cultivo. Hoy es necesario contar con semilla de calidad para los productores, especialmente la pequeña agricultura, quienes apuestan por mayor rentabilidad de sus cultivos y por extensión mejorar su calidad de vida.

Esta es la visión del proyecto que ejecuta INIA Carillanca en La Araucanía financiado por el Gobierno Regional, que busca fortalecer la  competitividad del territorio costero de la Región de La Araucanía. En la iniciativa se trabaja junto a los municipios de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt, Freire y Gorbea, SAG e INDAP.

En este escenario se están ejecutando días de campo para los agricultores y profesionales del rubro, en temáticas como: estrategias químicas en el control de malezas, comportamiento varietal e interacción agua – nitrógeno, a cargo de los profesionales de INIA Jorge Diaz, Juan Inostroza, Rafael López y Sebastian Meier. Ya se realizó una jornada en el sector Alto Chelle de la comuna de T. Schdmit, que también reunió a participantes de la comuna de Toltén. Durante abril se ejecutarán otros días de campo, el más cercano este jueves en la comuna de Freire.

Cabe indicar que el objetivo final del proyecto GORE-INIA es asegurar la disponibilidad de papa semilla de calidad resguardando la producción de papa de guarda y papa primor, es decir un producto de calidad con estándares de exportación.

Acerca de INIAEl Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Fuente: http://www.inia.cl/blog/2018/04/04/gobierno-regional-e-inia-apuestan-por-la-innovacion-tecnologica/


Te puede interesar