Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
3.45%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 03/04/2018

España: La campaña de venta de la patata nueva de Málaga prevé superar los 600.000 kilogramos

La patata nueva de Málaga, primera patata española de la temporada, ya está disponible en los lineales de la gran distribución.

Ibérica de Patatas lleva de nuevo este año al comercio minorista la patata nueva de Málaga, la primera española de la temporada. El producto puede encontrarse desde esta semana y hasta mediados de mayo en toda España.

En un comunicado han destacado que la patata nueva de Málaga es un producto "único que, por un lado, aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época, en su mayoría patata de conservación de Francia o patata nueva procedente de países como Israel y Marruecos. Además, han agregado, "fomenta el consumo de producto autóctono de temporada".

Hasta hace unos años era muy difícil adquirir esta variedad en la gran distribución, ya que se trata de un producto "muy fresco y con un período de vida más breve que otros tipos de patata".

Han destacado la "excelente acogida" del consumidor hacia esta patata, por su "sabor, calidad y frescura, que ha contribuido a impulsar el cultivo de esta variedad en la zona". De hecho, Ibérica de Patatas vende la semilla a agricultores de la provincia. Desde que Ibérica introdujo este producto en el comercio minorista hace diez años, la comercialización se ha incrementado en un 30 por ciento.

La patata nueva se identifica con facilidad: al tocarla, la piel se levanta sin apenas resistencia y, al freírla, su color es menos amarillo y su textura, más crujiente.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180403/442162389240/la-campana-de-venta-de-la-patata-nueva-de-malaga-preve-superar-los-600000-kilogramos.html


Te puede interesar