Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 25/03/2018

Argentina (Tandil-Buenos Aires): Alertan por el ingreso de papas de Brasil

Desde la Federación Agraria afirman que autorizaron el ingreso de papas del país vecino. A los productores locales el precio actual no cubre los costos.

A pesar de la crisis económica del país, el Gobierno Nacional continúa con medidas de apertura a los mercados internacionales. La filial Tandil de Federación Agraria Argentina (FAA) denunció que Argentina comenzó a importar papas desde Brasil, por las cuales paga casi el triple que a la producción local.

Es así que se está llegando a pagar “ $210 por bolsa de papa y a nosotros nos pagan $70, que no te sirve ni para cubrir los costos de producción”, alertó Dardo Alonso, productor de Tandil y Director del Consejo Directivo Central de FAA. El mismo agregó: “Cae muy mal en el sector productivo porque a $70 por bolsa no podés seguir produciendo, y si encima le sumas las importaciones, no se va a poder trabajar más. Nosotros ya tenemos compromisos asumidos, material comprado, inversiones que cubrir, y así sólo vamos a trabajar a quebranto”.

“Si no hubiera papa en el mercado local, bueno, se entiende la decisión de importar. Pero esto no tiene sentido”, subrayó Alonso. Desde el sector prevén pérdidas millonarias para los productores, lo cual se suma a otras áreas como la textil, industrias y manufacturas. 

Fuente: https://diariohoy.net/economia/alertan-que-el-gobierno-paga-tres-veces-mas-por-las-papas-importadas-de-brasil-118142


Te puede interesar