Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos cubiertosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/02/2018

Salud: Esto puedes hacer con la papa para tu rutina de belleza

La papa es uno de los ingredientes que ocupan un lugar especial en la gastronomía, pero esta va más allá, ya que aporta muchos beneficios a la salud y la belleza.

La papa se puede utilizar para beneficiar la salud y la belleza y se puede utilizar su jugo o en rodajas.

La papa es, después del arroz y el maíz, de los alimentos más consumidos. Pero este alimento va más allá de la gastronomía, es un gran aliado de la salud y de la belleza y lo pueden descubrir a continuación.

-Aportan gran cantidad de ácido fólico y hierro y esto beneficia la salud y la producción de glóbulos rojos del organismo, lo que favorece a las personas con anemia.

-El alto contenido de minerales y sal orgánica que contienen las papas, hacen que sean un buen anti-inflamatorio para el organismo, esto las hace beneficiosas para tratar la artritis y reumatismo. Para este fin se debe cortar y poner a hervir y el agua resultante se cuela y debe beber antes del desayuno.

-Su potasio, ayuda a bajar la presión arterial del organismo. Consumir regularmente jugo de papas crudas, ayuda a disminuir el dolor de gota. Además si se mezcla el jugo de papas crudas con miel, ayuda a desintoxicar el organismo, y a eliminar más rápidamente el exceso de ácido úrico del organismo.

-Otra de sus virtudes al consumirla cocida al vapor, es que previene el estreñimiento y la formación de hemorroides.

-Ayuda con las irritaciones de la piel, ya que tiene pro piedades calmantes, antiirritantes, desinflamatorias,  se utiliza en el tratamiento de erupciones, quemaduras e irritaciones de la piel. Para este fin se debe aplicar una rodaja de papa cruda en la quemadura, o aplicar el jugo de esta encima de la zona a tratar.

-También el consumo regular de jugo de papa cruda, ayuda a aliviar dolores de cabeza, a tratar la hipertensión y mejorar la circulación.

-Previene la formación de ciertos tipos de cáncer. El ácido clorogénico que contiene la piel de las papas, también previene la mutación de células normales a cancerosas.

-Cruda ayuda a mantener la piel hidratada, clara y desinflamada, evitando y camuflando los signos del envejecimiento. Algunos ingredientes de la papa como vitamina C y el calcio permiten generar colágeno y elastina más rápidamente y acelerar la renovación celular.

-Además, es un exfoliante natural suave para la piel, ya que tiene propiedades antibacterianas que dejan la piel limpia.

-Es perfecta para disminuir las ojeras, para esto congela una papa bien lavada, luego córtala en dos rodajas  y colocarlas sobre los ojos cerrados, cuando ya no se sienta la rodaja fría se debe de cambiar por otra.

-Sin importar el género, mujeres y hombres y si sufren de acné, especialistas recomiendan usar la papa entre sus productos de belleza para eliminar el acné, para esto se debe aplicar un puré de papa cruda en el rostro.

también se puede utilizar como mascarilla para el cabello: ralla una papa cruda y exprime su jugo, luego mézclalo con un huevo, tres gotas de jugo de limón y dos tazas de yogur natural. Aplica la mezcla sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas. Déjala actuar 30 minutos y lava como de costumbre.

Fuente: https://www.laprensagrafica.com/mujer/Esto-puedes-hacer-con-la-papa-para-tu-rutina-de-belleza-20180209-0046.html


Te puede interesar