Viernes 19 de Octubre de 2018
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    17° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    15° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 10/02/2018

España: Patata de Galicia puede amparar en unos días la variedad Agria

Los almacenistas están recibiendo los primeros pedidos para la patata de siembra, que comenzará a plantarse a finales del mes de mayo

Los profesionales del sector valoran positivamente la campaña de 2017.

La campaña de comercialización de patata finalizará en A Limia a principios del próximo mes de abril, y los agricultores de la comarca ya están iniciando los preparativos de cara a la próxima. 

Los almacenistas están recibiendo los primeros pedidos para la patata de siembra, que comenzará a plantarse a finales del mes de mayo. Desde Patatas Conde aseguran que se prevé una campaña "standard" ya que, a estas alturas del año, se han recibido cifras de pedidos similares a los del pasado ejercicio. Sin embargo, añaden, todavía es pronto para hacer una valoración pues faltan dos meses para que se inicie la campaña de 2018.

Lo que sí está claro es que los tubérculos que más se sembrarán en A Limia serán los de tipo Kennebec y Agria. En este sentido, la plantación de la patata Agria podría incrementarse en la comarca puesto que la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Patata de Galicia ha pedido su inclusión como variedad amparada. Con los trámites realizados en Bruselas, la resolución por parte del organismo europeo podría llegar en las próximas dos semanas. 

Por otra parte, técnicos de la IXP continúan con la campaña de promoción de su producto en las redes sociales y en medios de comunicación convencionales. En este sentido, han introducido microespacios publicitarios en un conocido canal de televisión y, además, la denominación Patata de Galicia ha estado presente en ferias como "Xantar". El producto también será presentado en "Alimentaria" y en "Salón Gourmet". 

Fuente: http://www.laregion.es/articulo/a-limia/patata-galicia-puede-amparar-dias-variedad-agria/20180210111833769186.html


Te puede interesar