Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 08/02/2018

Curiosidades: Cura para la calvicie podría estar en un químico de las papas fritas de McDonald’s

Un equipo de científicos japoneses descubrió que una posible cura para la calvicie podría estar nada menos que en uno de los componentes de las papas fritas.

Y no hablamos de cualquier tipo de papa, ya que la investigación determinó que el elemento químico que ayudaría a combatir esta enfermedad se encuentra en las papas fritas de McDonald’s.

Según recogen medios como Business Insider y ABC, los expertos de la Universidad Nacional de Yokohama, Japón, determinaron que el compuesto en cuestión es el Polidimetilsiloxano, el que está presente en la silicona que se agrega al aceite de freír para evitar salpicaduras.

Lo interesante es que los especialistas concluyeron que este químico podía producir en masa folículos capilares que podían hacer crecer el pelo cuando se trasplanta en ratones.

Y es que si bien los alcances de este descubrimiento pueden ser importantes, no hay que olvidar que las pruebas por el momento han sido realizadas sólo en roedores. A los ejemplares a los que se les trasplantó estos folículos en sus espaldas y cuero cabelludo, comenzaron a brotar nuevos pelos en las mismas áreas.

En un artículo publicado en la revista Biomaterials, los científicos indicaron que de esta manera podían generar hasta 5 mil gérmenes de folículo piloso (HFG) de manera simultánea, lo que es considerado como uno de los obstáculos más complejos para la medicina regenerativa capilar.

mali maeder (CC0) Pexels

En ese sentido, los encargados de los análisis creen que este método podría utilizarse para la caída del cabello en los humanos.

Junji Fukuda, profesor de la Universidad Nacional de Yokohama e investigador principal del estudio, señaló que el Polidimetilsiloxano fue vital para lograr la producción de gérmenes del folículo piloso.

“La clave para la producción en masa fue una elección de materiales de sustrato para el recipiente de cultivo. Usamos Polidimetilsiloxano permeable al oxígeno en el fondo del recipiente de cultivo, y funcionó muy bien”, sostuvo.

En resumidas cuentas, ¿este compuesto químico fue útil para el experimento? Si. ¿Esto significa que comer papas fritas de McDonald’s curará mi calvicie? No.

Eso sí, la técnica fue calificada como “sólida y prometedora”, y esperan que permita seguir avanzando en una terapia regenerativa del cabello humano.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/curiosidades/2018/02/07/cura-para-la-calvicie-podria-estar-en-un-quimico-de-las-papas-fritas-de-mcdonalds.shtml


Te puede interesar