Viernes 22 de Junio de 2018
El portal de la papa en Argentina
-9.52%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 19°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 19°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/01/2018

Cuba: Concluye siembra de papa en Cienfuegos

La siembra de papa correspondiente a la campaña 2018 en la provincia de Cienfuegos, concluyó el domingo último en áreas de la granja número cuatro de la Empresa Agropecuaria Horquita, en el municipio de Abreus.

A pesar de las disímiles dificultades climatológicas que se presentaron durante el 2017, gracias al esfuerzo de todos los colectivos de la maquinaria y los sembradores, en Horquita se lograron sellar las 450 hectáreas de papa planificadas.

En estos momentos muchos de los campos de papa que se sembraron al principio, se desarrollan con muy buena salud, y se espera conseguir elevados rendimientos por hectárea como en cosechas anteriores, y de esa forma superar los volúmenes de entrega de ese nutritivo alimento a la población y la industria.

El ingeniero Raudel Rubio Rodríguez, director de la Empresa Agropecuaria Horquita, significó la calidad de todo el proceso de siembra en las diferentes unidades productoras, donde además se cuenta con todos los insumos necesarios para que la papa tenga un óptimo desarrollo vegetativo y mayor calidad de los frutos.

En los últimos años, la empresa Horquita ha cumplido sus planes de producción de papa, y se ha ubicado como una de las de mayores rendimientos del país, y en la presente campaña esperan alcanzar mejores resultados.

Fuente: http://www.rcm.cu/concluye-siembra-de-papa-en-cienfuegos/


Te puede interesar