Lunes 18 de Diciembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
-8.62%Variación precio
puestos MCBA
  • DespejadoBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 34°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 24°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 32°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 33°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 30°
  • Cielos NubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 30/11/2017

España: Patata gallega para elaborar uno de los mejores vodkas

El uso de las varietales Kennebec y Agria aportan a este destilado un aroma suave y elegante

La patata es ingrediente clave de un sinfín de recetas que forman parte de nuestra dieta habitual. Pero sus posibilidades no se quedan simplemente en el mundo de la alimentación. Nordés descubrió hace ya años que el tubérculo gallego tenía un gran recorrido en el mundo de las bebidas espirituosas. «Tanto para la elaboración del vodka, como de la ginebra Nordés, los creadores de estos productos -Xoan Cannas, Pepe Albela y Juan Luis Méndez-, decidieron crear una gama de productos con alma gallega basándose al máximo posible en productos autóctonos», explican desde la gallega Nordés, la primera fábrica de destilados en España en sacar un vodka elaborado con patatas: «Utilizamos dos varietales de patata gallega, Kennebec y Agria, cuyas características aportan a nuestro producto su distintivo aroma suave y elegante».

Por muy sorprendente que suene, lo de Nordés no es un experimento. El uso de la patata para producir un destilado como el vodka tiene sus antecedentes en Polonia, donde hace algunos años ya se intentó incorporar como materia prima durante la fabricación. Sin embargo, su alto coste provocó que fuera sustituida con el tiempo por otros ingredientes más baratos como granos de cereales o vegetales ricos en almidón como el trigo, o el centeno.

Proceso laborioso

Para cada botella son necesarios más de diez kilos de patata y el proceso es laborioso y largo. En primer lugar, se lava, se pela y se cuece el tubérculo para acto seguido añadirle las enzimas responsables de romper las cadenas de almidón y añadirle las levaduras necesarias para que se lleve a cabo la fermentación. «En presencia de estas dos varietales, el vodka Nordés se elabora mediante tres destilaciones para conseguir un producto de altísima pureza», explican desde la compañía.

A pesar de los esfuerzos, esta fábrica gallega tiene claro que todo tiene sentido para conseguir su objetivo y su marca diferenciadora: «Nordés es una marca que desde el inicio ha buscado hacer productos diferentes, apostando por la calidad de sus botánicos gallegos que aportan alma y diferenciación al producto».

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/11/28/vodka-alta-calidad-elaborado-patata-gallega/0003_201711G28E7995.htm#


Te puede interesar