Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-3.33%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 18/11/2017

Argentina (Buenos Aires): La Mesa Provincial de la Papa estuvo presente en la ExpoGorina

En el día de hoy y luego de tres jornadas, finalizó la ExpoGorina, la muestra organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia.

Con una participación muy importante de instituciones estatales y privadas, y empresas ligadas a la producción hortícola, se llevó adelante esta muestra, que tuvo entre otros objetivos, acercar al público a que conozca las distintas formas de producción de lo que consume y y todas sus propiedades nutritivas, aspectos que sin dudas quedaron más que cubiertos, por el interés mostrado durante las tres jornadas.El día viernes, minutos después de comenzada la primera jornada, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, en recorrida por el stand del INTA, expresó que se trata de “la muestra hortícola más grande de la Argentina con foco en la provincia de Buenos Aires donde está el 35 por ciento de la producción hortícola del país, sin contar papa con lo que se superaría el 40 por ciento; nuestro objetivo es que en seis años Buenos Aires exporte hasta 300 millones de dólares en estos alimentos”.

“Tenemos todo el apoyo del ejecutivo provincial –subrayó Sarquis– para apuntalar este tipo de emprendimientos de cultivos intensivos que generan mucha mano de obra y trabajo. Esta es una típica acción de lo que es la participación pública – privada. Más de 50 empresas participan en esta muestra”. El funcionario adelantó que la Experimental de Gorina será desde diciembre un Centro Nacional de Alta Tecnología Hortícola.

La Mesa de la Papa presentó un stand donde se pudieron encontrar diferentes variedades de papa e información general del cultivo, que invitó al público a conocer las bondades del tubérculo, tanto en aspectos culinarios como productivos.

Los representantes de la Mesa que estuvieron participando de la muestra,  fueron Cecilia Bedogni y Silvia Capezio (FCA y Propapa), Sergio Costantino (FCA y APPASBA), Manuel Espinillo (INASE), Gastón Viani (UCIP y Presidente de la Mesa) y Agustín Migliavacca (APPASBA, Secretario de la Mesa e integrante de la cátedra Cultivo de Papa de la FCA).

Durante la muestra, integrantes de la Mesa brindaron una charla como parte del ciclo de conferencias, resaltando las propiedades nutritivas de la papa y las diferentes variedades que se pueden encontrar en nuestro país y sus usos.

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar