Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 13/11/2017

Bolivia: INIAF construirá un laboratorio para fortalecer la producción de papa en Tarata

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, informó el lunes que el 16 de noviembre comenzará la construcción del laboratorio en Tarata.

 "Este 16 de noviembre vamos iniciar obras de esta gran obra que de alguna manera va a dar muchos beneficios al sector productivo en particular al sector de papa, donde vamos a construir en Tarata complejos laboratoriales (...), esto va en Cochabamba en el municipio de Tarata como homenaje a las efemérides de ese municipio, explicó a medios estatales.

Osinaga recordó que el año pasado el INIAF firmó un convenio con Corea para ejecutar ese proyecto con una inversión de 3,5 millones de dólares.

    Apuntó que ese proyecto se orienta a incrementar los rendimientos y la producción de la papa, con el uso de semilla de calidad para garantizar el abastecimiento interno de ese producto.

"También es para promover lo que es el uso de semilla de calidad para poder garantizar el abastecimiento de semillas, tomando en cuenta que el rubro papa es estratégico para el país", señaló.

Fuente: http://fmbolivia.com.bo/iniaf-construir%C3%A1-un-laboratorio-para-fortalecer-la-producci%C3%B3n-de-papa-en-tarata


Te puede interesar