Martes 21 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 29°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 24°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 32°
  • Cielos NubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvia débilSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    20° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 13/11/2017

México: Sinaloa aplica tecnología de punta en producción de papa

Rebasa expectativas el Congreso Nacional de Papa, celebrado del 9 al 11 de noviembre en esta ciudad

Con una asistencia mayor a la esperada y una derrama global por 25 millones de pesos que se benefició a toda la cadena de  prestadores de servicios, ayer concluyó el Congreso Nacional de Papa en esta ciudad. 

Bernardo de la Vega Valladolid, presidente del comité organizador del encuentro, que reunió a más de mil productores procedentes de 15 estados de la República, dijo que definitivamente se sienten satisfechos por los buenos resultados alcanzados en el encuentro papero. 

En el último día de actividades, se verificó una demostración de campo, donde los diversos equipos y maquinaria agrícola que participaron en la exposición, probaron la efectividad en labores de preparación de tierras, siembra y aplicación de los diversos agroinsumos. 

También llamó la atención de los presentes un evento de carreras de caballos que se celebró en un taste montado en el área de demostración de maquinaria.

BUENOS RESULTADOS

“Estamos muy contentos porque se superaron las expectativas trazadas. Estamos convencidos de que Los Mochis es una excelente opción para recibir gente, en este caso de 15 estados de la República. Superamos el numero de participantes en más de mil personas”, destacó.

Agregó que en el rubro de participación de empresas también se superaron las expectativas porque inicialmente se había previsto la participación de 70 empresas y se tuvieron solicitudes de 76. Se dio negativa a un par de ellas ya por cuestiones de espacio.

“Estamos convencidos de que la industria está comprometida y en este caso lo demostró igual sus agricultores y los prestadores de servicios en general que dependen de esta actividad. También tenemos buenos reportes de la hotelería de la ciudad, que reportó cupo lleno y también los restaurantes estuvieron a su máxima capacidad de servicio, lo que benefició a muchos sectores de la ciudad". 

Fuente: https://www.debate.com.mx/losmochis/Sinaloa-aplica-tecnologia-de-punta-en-produccion-de-papa-20171112-0094.html


Te puede interesar