Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 08/11/2017

Argentina (La Plata): "ExpoGorina" se desarrollará los días 16, 17 y 18 de noviembre

Durante las tres jornadas se montará una verdulería modelo donde se comercializarán todo tipo de hortalizas y se brindarán charlas por especialistas en la materia.

Contará con una "verdulería modelo", nuevas estructuras de invernaderos, y se podrá aprender cómo proteger los cultivos con "microtúneles" o mantas térmicas.

"ExpoGorina" se desarrollará los días 16, 17 y 18 de noviembre, de 10 a 18, en la Estación Experimental de Gorina, ubicada en 501 y 149, de La Plata.

Durante las tres jornadas se montará una verdulería modelo donde se comercializarán todo tipo de hortalizas y se brindarán charlas por especialistas en la materia.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó que se trata de "otra acción concreta que demuestra que desde el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal consideramos a la horticultura como un sector con un enorme potencial y por eso decidimos darle todo el impulso posible".

"Si seguimos por este camino, en 6 años podemos producir hortalizas de calidad y así exportar alimentos frescos por más de 200 millones de dólares", aseguró el funcionario.

La Provincia de Buenos Aires representa más del 34% de la producción hortícola del país, y en ese sentido, el titular de Agroindustria precisó que "con proyección, podemos alcanzar el 45% sin contar el cultivo de papa, que suman unas 36 mil hectáreas".

ExpoGorina 2017 se enmarca en la estrategia provincial "Hortalizas 2020", un conjunto de acciones que, a través de una visión integral, busca resolver los problemas estructurales de la agricultura familiar bonaerense y de la actividad hortícola en general; formalizar el sector apoyado en herramientas que sean convenientes para los productores; y facilitar el financiamiento asistido -acompañado por capacitaciones- mediante el Banco Provincia, el CFI, el gobierno nacional, y organismos internacionales.

Acompañan en la organización de ExpoGorina 2017 el Municipio de La Plata y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El secretario de Producción de la municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, expresó: "Vemos la importancia de esta muestra que reunirá a toda la cadena de valor, estimulando una interacción virtuosa para el crecimiento de la actividad productiva del sector".

"Trabajamos en equipo con la Provincia y la Nación, ya que creemos en la importancia de realizar este tipo de encuentros cerca de lo que es el cordón verde hortícola más importante del país", aseguró.

El funcionario agregó: "Ponemos el énfasis sobre el potencial que puede darnos el uso de la tecnología en el proceso productivo primario, logrando mayor rentabilidad en el sector, con un desarrollo sostenible y sustentable".

A su vez, se realizará una exhibición tecnológica, vinculada a las nuevas estructuras de invernaderos, a la maquinaria correspondiente, a los bioinsumos y a las nuevas formas de cultivo, entre otros tópicos que se analizarán durante todo el evento.

Se podrán observar unidades de captación de agua de lluvias, invernáculos metálicos; y al mismo tiempo se abordarán conceptos relacionados a la biofumigación y a la seguridad en el manejo de los plaguicidas y el suelo en general.

Los presentes podrán disfrutar de un área gastronómica donde se realizarán degustaciones y se llevarán a cabo diversas clases disertadas por chefs y nutricionistas.

La muestra contará con un sector de apicultura y parcelas de campo donde se podrán adquirir conocimientos agroecológicos y las distintas maneras de proteger los cultivos, a través de microtúneles o mantas térmicas.

Fuente: http://www.agritotal.com/nota/31866-se-realizara-en-la-plata-la-primera-muestra-nacional-de-horticultura/


Te puede interesar