Martes 21 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 29°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 24°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 32°
  • Cielos NubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvia débilSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    20° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 07/11/2017

Se revisa al alza la producción de patata en el norte de la UE hasta los casi 29 Mt

Aunque todavía no está totalmente finalizada la cosecha de patata en el N de la UE, la Asociación de productores de Patata de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido (NEPG) estima una producción de 28,9 Mt (peso bruto) para estos 5 países.

Esta cantidad es un millón de toneladas más que la estimada en septiembre (27,9 Mt) y un 17,7% superior a la campaña anterior y un 15,6% más que la media de los cinco años anteriores.

En Reino Unido y Países Bajos  todavía falta por ser cosechada entre un 10-15% de la superficie en condiciones húmedas.

En todos los países se esperan mayores rendimientos que el año pasado, pero pueden ser muy variables entre unos productores y otros. En el Reino Unido todavía no se conocen los posibles rendimientos.

La superficie sembrada esta campaña es un 5,9% más elevada en los cinco países de NEPG. Alemania es el país que más incremento ha experimentado (+8%).

Se espera una patata de buena calidad pero con más tara. Ha habido problemas de tizón y enfermedades bactarianas, especialmente en la variedad Bintje. En el Benelux, el contenido de materia seca está por debajo de los niveles mínimos.

Dos factores van a influenciar los precios a la baja. Por un lado, hay problemas para almacenar la patata, por lo que se puede generar una sobre oferta en el mercado. Por otro lado, se esperan peores rendimientos de procesado en los próximos meses debido al menor contenido de materia seca.

Fuente: https://www.agrodigital.com/2017/11/07/se-revisa-al-alza-la-produccion-de-patata-en-el-norte-de-la-ue-hasta-los-casi-29-mt/


Te puede interesar