Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 28/10/2017

España: La campaña de patata ha sido muy difícil pero las variedades de Germicopa se han comportado bien

Los elevados picos de calor que se han registrado, han producido quemaduras en las pieles de los tubérculos y problemas sanitarios.

Daifla

La campaña de patata 2016/17 ha sido una campaña muy difícil por las temperaturas extremas, que han generado muchos problemas y han provocado que la calidad de los tubérculos no haya sido todo lo buena que cabría de esperar, de acuerdo con la valoración de Mónica Ortega, Responsable de Ventas de Germicopa, empresa filial de Florimond Desprez.

Los elevados picos de calor que se han registrado, han producido quemaduras en las pieles de los tubérculos y problemas sanitarios. En Castilla y León, por ejemplo, se han producido incidencias de palomillas, que nunca antes habían aparecido. Además, de todas estas dificultades, los precios no han acompañado.

A pesar de las dificultades de la campaña, Germicopa ha continuado posicionando variedades, tanto las que están en desarrollo como las que ya están instaladas en el mercado y sus ventas se han incrementado en comparación con la campaña precedente. Además, las variedades de Germicopa se han comportado bien incluso con las temperaturas extremas que se han producido, según ha destacado Mónica Ortega.

De cara al año que viene, aunque todavía es pronto para hacer valoraciones, todo apunta a que la superficie de siembra se va a reducir, como consecuencia del resultado de esta última campaña y de los graves problemas de escasez de agua.

Dentro de las variedades de Germicopa, destacar en carne blanca, la  variedad DAIFLA, que está muy bien posicionada en el mercado. Da excelentes resultados en plantaciones tempranas y  es la típica variedad “doble fin” gracias a su bonita presentación, rendimiento muy elevado y su alta homogeneidad en los tubérculos.

En variedades de lavar, que son las más demandadas por las grandes superficies, destacar las variedades NOHA y MALOU, las dos de carne amarilla. NOHA es una variedad que da tubérculos alargados, con calibres homogéneos, de excelente calidad culinaria e ideal para patatas fritas caseras y con buen comportamiento en el almacenaje. MALOU es una variedad de temprana a semitemprana, que da tubérculos grandes, de buena presentación y con calidad culinaria.

En piel roja, destacar la variedad YONA, muy  productiva  con  tubérculos  grandes y de calibres homogéneos, de excelente conservación  y con muy alta resistencia a mildiu. Es una  variedad  rústica,  adaptada a los mercados « tradicionales ». Esta variedad está muy implantada en Portugal, así como en Salamanca y León.

Fuente: https://www.agrodigital.com/2017/10/26/la-campana-de-patata-ha-sido-muy-dificil-pero-las-variedades-de-germicopa-se-han-comportado-bien/


Te puede interesar