Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 18/10/2017

Servicios al Productor (Balcarce): Configuración de fertilizadoras e inspección técnica de pulverizadoras

La Cátedra de Mecanización Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce (UNMdP) ofrece los servicios de configuración de fertilizadoras e inspección técnica de pulverizadoras.

Nuestro principal objetivo es eficientizar los procesos mecanizados en los sistemas productivos, esto significa, trabajos de calidad, protegiendo el medio ambiente, la seguridad de los operarios, de la sociedad y los intereses de las empresas productoras.

  • Configuración de Fertilizadoras al Voleo

La máxima eficiencia en la fertilización de los cultivos se logra en parte con una correcta elección del fertilizante (calidad), del momento y dosis de aplicación, pero principalmente por una adecuada configuración y estado del sistema distribuidor de la máquina fertilizadora. De nada sirve aplicar el mejor fertilizante, en el momento y dosis óptimos y con la última y más tecnológica máquina del mercado, si la dosis elegida de fertilizante se aplica de manera des-uniforme en el terreno por una incorrecta configuración del sistema distribuidor. Esto puede traer deficiencias nutricionales en sectores del cultivo y excesos de nutrientes en otros, repercutiendo negativamente en la sostenibilidad del sistema.

Se ofrece, para lograr solucionar estos inconvenientes, un servicio de configuración del sistema distribuidor a partir de un protocolo y elementos de medición regidos según normas internacionales ISO y llevado a cabo por profesionales investigadores en la temática. El servicio se realiza en el lugar que esté la máquina (establecimiento) y con una presentación del informe detallado de lo realizado bajo la certificación de la cátedra.

  • Inspección del sistema de pulverización de Pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre

Una correcta, segura y eficiente aplicación de fitosanitarios se consigue con una máquina en óptimas condiciones y con operarios y asesores capacitados. El sistema de pulverización, si bien es simple, tiene puntos clave que se deben inspeccionar periódicamente si se quiere cumplir con una parte muy importante en una aplicación de calidad y reducir costos de reparaciones. Se deben inspeccionar, entre otros, el sistema de agitación, caudalímetros y reguladores de presión, sistema de carga y enjugue, indicadores de presión, pastillas, botalón.

La inspección de las pulverizadoras se realiza mediante un protocolo aprobado y en proceso de patentamiento, regido bajo normas Europeas y de los EEUU. (ISO-UNE). Se utilizan implementos de medición calibrados y certificados por el INTI y profesionales con vasta experiencia en la temática. La inspección se realiza en el lugar donde esté la máquina (establecimiento) y se entrega un resultado de la evaluación y los puntos a corregir. Una vez reparados, se hace entrega de un informe final y de la oblea que certifica la inspección.

Por consultas:

Ing. Agr. Santiago Tourn, Docente FCA, Balcarce.

E-Mail: tourn.santiago@inta.gob.ar; tourn.santiago@gmail.com

Teléfono: 0-2266-15-468721

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar