Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/10/2017

Cuba: Producción de papa prefrita continúa su avance de Ciego de Ávila

La producción de papa prefrita a partir del tubérculo de la cosecha anterior, continúa su avance en Ciego de Ávila en la única planta de su tipo en Cuba, con el propósito de incrementar un alimento que aporta divisas y moneda nacional a la economía.

Los trabajadores pertenecientes a la Empresa Agroindustrial Ceballos disponen de un combinado con modernas líneas especializadas en la elaboración del tubérculo congelado, en bolsos de nilón de 500 y mil gramos para la venta al turismo y el mercado local.

El objetivo es que este alimento llegue a otros territorios, pues en cada etapa se preservan importantes volúmenes de esa vianda en frigoríficos para su procesamiento fabril  hasta finales de año o principios del próximo, manifestó Israel Sosa Ramos, jefe de producción en la moderna planta avileña del ministerio de la Agricultura.

Con la papa precocida se aprovecha todo, pues sus residuos de cascarilla y hojuelas se convierten en delicioso puré, mientras el producto comercial pasa automáticamente a las cámaras de frío en los bolsos sintéticos referidos.

Florentino Delgado Martínez, subdirector de comercialización de la Delegación Provincial de la Agricultura, informó a la ACN que las provincias paperas siempre aportan a esta fábrica avileña un número determinado de toneladas para garantizar un nutriente muy demandado en la nación, el cual sustituye importaciones.

Para la segunda quincena del presente mes está previsto el comienzo de la siembra de patatas en la provincia de Ciego de Ávila, acción adelantada con el fin de que antes de que concluya el mes de enero pueda empezar la cosecha, dijo el ingeniero Carlos Blanco Sánchez, director de la empresa de cultivos varios La Cuba, entidad iniciadora de la nueva campaña.

A tal cruzada se sumarán, además, las cooperativas de producción agropecuaria Paquito González, Revolución de Octubre y 26 de Julio, además de las empresas Arnaldo Ramírez y El Mambí, que apresuradamente también incrementan la preparación de los suelos.

Fuente: http://www.tvavila.icrt.cu/produccion-papa-prefrita-continua-avance-ciego-avila/


Te puede interesar