Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.66%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 20/09/2017

La producción de patata cree un 13,5 % en el norte de Europa

Para la cosecha actual de patata europea, los productores de patata del NO de Europa calculan que la producción total de patata será de unos 27,9 mill. de tns. entre los 5 países que forman la NEPG (Bélgica,Alemania,Francia, Países Bajos y G.Bretaña)

La superficie cultivada ha aumentado un 4,6 % en comparación con el año pasado, mientras que el rendimiento promedio por hectárea se estima en 48,2 toneladas/hectárea. Es un 2,9 % más que el promedio de los últimos 5 años. La NEPG informa que estos datos se basan en pruebas y estimaciones de los distintos países y que las cifras finales pueden desviarse de esta estimación de la cosecha.

La producción total de patata aumentó un 11,5 % en comparación con el promedio de los últimos 5 años y un 13,5 % más que el rendimiento total del año pasado, pero sigue por debajo de la cosecha récord de 2014 de 28,5 millones de toneladas.

A pesar del comienzo difícil de esta temporada, el cultivo de patata se ha recuperado durante el verano y el resultado es un producto con una calidad alta. Se han reportado algunos problemas de calidad para la variedad de patata Bintje (crecimiento secundario y Phytophthora).

En los Países Bajos también se ha reportado una densidad demasiado baja en los tubérculos (peso en agua). Esto da como resultado un rendimiento bajo durante el procesamiento, siendo necesarias más patatas.

Estimaciones de NEPG el 15 de septiembre de 2017 para la producción de patata EU5 (excluidas las patatas de siembra y las patatas destinadas a la industria de fécula de patata)

Aumento de la demanda

El precio actual (bajo) de la patata indica que hay un suministro alto para los próximos meses. Sin embargo, el NEPG enfatiza que una comparación con la cosecha 2014 no es totalmente realista.

Desde 2014, la demanda de la industria procesadora de patata ha aumentado en 1,5 millones de toneladas. Además, la exportación de productos elaborados a países fuera de la Unión Europea ha aumentado constantemente en los últimos meses, a pesar del creciente valor del euro. Esto continúa estimulando la demanda de materias primas. 

En los Países Bajos y Alemania, la NEPG espera que se utilicen más patatas para piensos y para la producción de fécula de patata. Muchos productores optarán por no almacenar lotes de patata de menor calidad.

Además, la experiencia ha enseñado que en los años en los que el precio está muy bajo, se rechaza la patata más fácilmente y que la cantidad de tarra es normalmente más alta.

Por último, los productores de patata del noreste de Europa insisten en que todavía hay que recolectar la cosecha.

Los productores de patata del noreste esperan publicar los resultados concluyentes a finales de octubre.

Haga clic aquí para una versión más grande

Fuente: http://www.freshplaza.es/article/109907/La-producci%C3%B3n-de-patata-cree-un-13,5-procent-en-el-norte-de-Europa


Te puede interesar