Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 13/09/2017

España: Campaña "catastrófica" de patata con precios más bajos que en 2014

En algunas zonas de Castilla y León las cotizaciones en origen no pasan de los seis céntimos kilogramo

La campaña de patata en Castilla y León, que se encuentra en su ecuador, está en una situación "catastrófica", ya que los precios se han hundido por debajo de los de 2014 debido a que "se han solapado cosechas" y ha habido "poco escalonamiento" de la producción por la climatología.

Así lo ha asegurado a Efe el presidente de la Asociación de Operadores de Patata de Origen de Castilla y León (Asopocyl), Marcos Martín, que, según ha detallado, mientras que en las zonas productoras de Segovia se está cargando patata "a precios decentes", "en otros lados su precio no sube de los cinco o seis céntimos/kg".

El responsable sectorial de la patata de la organización agraria COAG, Alberto Duque, ha coincidido con Martín en calificar de "catastrófica" la situación para el productor, a la vez que sitúa en entre 20 y 22 céntimos/kg el "precio digno, por encima de los costes de producción", para la patata de lavado de primera.

Según los últimos precios medios nacionales que difunde periódicamente el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), la cotización de la patata en la semana 35 (del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2017) se situó en 11,27 euros/100 kg, un 9,55 % por debajo de la semana anterior.

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/agroalimentacion/2017/09/13/campana-catastrofica-patata-precios-bajos/1031308.html


Te puede interesar