Martes 21 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 29°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 24°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 32°
  • Cielos NubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvia débilSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    20° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 03/09/2017

Francia: La demanda de patatas se mantiene estable y la producción aumenta

Según un comunicado de prensa de la UNPT, se espera que la oferta de patata aumente en comparación con el año pasado, en consecuencia de un incremento del 5,1% en la superficie tras el aumento del 5,3% del año pasado.

El rendimiento es más alto que el año pasado y se espera que mejore. El rendimiento promedio será 4,3% por encima del promedio de los cinco años anteriores, pero ligeramente por debajo del promedio de hace diez años (menos del 2,2%).

Mientras no se presenten complicaciones inesperadas en el clima, la UNPT espera que la producción de patatas francesa alcance entre 5,8 y 6,2 millones de toneladas este año.

El consumo de patatas en Francia ha disminuido un 6,4% en la última temporada, así como las exportaciones destinadas a otros países europeos. Las patatas tempranas fueron las primeras en verse afectadas, la UNPT explica que 2017 fue un año muy difícil para ellos, debido a una disminución en el consumo, el aumento de las importaciones y la competencia de las antiguas existencias.

Sin embargo, la demanda industrial ha aumentado fuertemente en los últimos años, en Francia y Europa, especialmente en comparación con 2014 (último año de sobreproducción). Según la UNPT, el aumento de volumen destinado a fábricas en otros países europeos, permitió que las exportaciones de patata francesa se mantuvieran estables.

El sindicato recuerda a los profesionales que con los precios competitivos, las oportunidades de exportación deberían ampliarse. Explican que para 2017-2018 los profesionales no deberían preocuparse a pesar de la situación actual.

Fuente: http://www.freshplaza.es/article/109422/La-demanda-de-patatas-francesas-se-mantiene-estable-y-la-producci%C3%B3n-aumenta


Te puede interesar