Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 20/08/2017

Honduras: Construyen megatúneles para producir semilla de papa de alta calidad

Según expertos del sector agrícola, los megatúneles son protección permanente de los cultivos que consisten en estructuras generalmente metálicas cubiertas por completo con malla especial de polietileno que impiden la pasada de insectos a su interior

Con el apoyo de la cooperación internacional, se construyeron 3 Megatúneles para la producción de semilla de papa de alta calidad en la comunidad de Las Arenas en el municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá, en donde se espera obtener al menos unos 60 quintales de semilla por ciclo de cultivo representando un gran beneficio para los productores de la zona occidental del país.

Según expertos del sector agrícola, los megatúneles son protección permanente de los cultivos que consisten en estructuras generalmente metálicas cubiertas por completo con malla especial de polietileno que impiden la pasada o acceso de insectos a su interior para evitar que los mismos dañen a los rubros agrícola.

Las estructuras instaladas en la comunidad de Las Arenas tienen una dimensión de 500 metros cuadros (10 metros de ancho x 50 metros de largo, con altura de 2 metros en las paredes laterales y 3 metros de altura en línea central). Se estima que se podrán producir con el adecuado manejo del cultivo alrededor de 20 quintales de semilla de por estructura.

Esta acción se desarrolla gracias al Proyecto "Fortalecimiento de la Competitividad de Cadenas Agroalimentarias para Contribuir al Desarrollo Agropecuario de Honduras" con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) y ejecutado por el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Y también se lleva acabo con apoyo del Proyecto “Producción de Semilla Sana de Papa” de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) con fondos de la Cooperación Técnica de la República de China Taiwán y la Asociación de Familias Agropecuarias Artesanales Intibucanas Lencas.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/construyen-megat%C3%BAneles-para-producir-semilla-de-papa-de-alta-calidad


Te puede interesar