Miércoles 20 de Septiembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos cubiertos con lluvia moderadaBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvia débilVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 22°
  • Cielos NubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvia débilCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 25°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos NubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 31°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 16/08/2017

Argentina: Hay avances para que McCain exporte por el puerto marplatense

El intendente Esteban Reino confirmó que la empresa McCain, dedicada a la elaboración de papas prefritas congeladas, analiza trasladar su producto desde aguas marplatenses.

"Lo están analizando, la empresa tiene su logística armada en base al traslado terrestre, pero no es algo que se descarte, está avanzado", declaró el jefe comunal que tiempo atrás se reunió con los responsables de llevar adelante esta operatoria en la vecina ciudad balnearia.

"Charlamos con los empresarios, a quienes le trasladamos lo que habíamos recogido de la central del puerto de Mar del Plata. Lo están analizando. La empresa tiene su logística armada en base al traslado terrestre, pero no es algo que se descarte. La firma (McCain) sigue analizando esa posibilidad", señaló Reino.

Admitió luego el jefe comunal que McCain exporte en contendedores parte de su producción a Brasil es algo que "está avanzado". Además, apuntó que los empresarios lo "están charlando" y que desde su Gobierno se pusieron a disposición "de colaborar para destrabar o incentivar que esto ocurra".

"Es importante para Balcarce también tratar de generar algún nuevo puesto de trabajo en base al cambio de logística del transporte. Depende del desarrollo y la evolución que haga en el tiempo la empresa", agregó Reino.

Esta propuesta se suma a la reciente exportación realizada por una empresa marplatense. Tras doce años de recurrir a salidas alternativas y con la certeza de las mejoras logradas con obras en el puerto de Mar del Plata, la empresa Papasud SA con gran trayectoria en la producción y comercialización de papas, volvió a canalizar sus exportaciones a través de la terminal marítima local.

El presidente de la compañía, Juan Pérsico, confirmó el envío de contenedores con 70 toneladas de semilla básica con destino a sucursales de Pepsico en Vietnam, uno de los tantos destinos del mundo en los que coloca su producción.

Fuente: http://eldiariobalcarce.com.ar/reconocio-reino-que-hay-avances-para-que-mccain-exporte-por-el-puerto-marplatense-622


Te puede interesar