Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
17.65%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 17°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 16/08/2017

Argentina: Hay avances para que McCain exporte por el puerto marplatense

El intendente Esteban Reino confirmó que la empresa McCain, dedicada a la elaboración de papas prefritas congeladas, analiza trasladar su producto desde aguas marplatenses.

"Lo están analizando, la empresa tiene su logística armada en base al traslado terrestre, pero no es algo que se descarte, está avanzado", declaró el jefe comunal que tiempo atrás se reunió con los responsables de llevar adelante esta operatoria en la vecina ciudad balnearia.

"Charlamos con los empresarios, a quienes le trasladamos lo que habíamos recogido de la central del puerto de Mar del Plata. Lo están analizando. La empresa tiene su logística armada en base al traslado terrestre, pero no es algo que se descarte. La firma (McCain) sigue analizando esa posibilidad", señaló Reino.

Admitió luego el jefe comunal que McCain exporte en contendedores parte de su producción a Brasil es algo que "está avanzado". Además, apuntó que los empresarios lo "están charlando" y que desde su Gobierno se pusieron a disposición "de colaborar para destrabar o incentivar que esto ocurra".

"Es importante para Balcarce también tratar de generar algún nuevo puesto de trabajo en base al cambio de logística del transporte. Depende del desarrollo y la evolución que haga en el tiempo la empresa", agregó Reino.

Esta propuesta se suma a la reciente exportación realizada por una empresa marplatense. Tras doce años de recurrir a salidas alternativas y con la certeza de las mejoras logradas con obras en el puerto de Mar del Plata, la empresa Papasud SA con gran trayectoria en la producción y comercialización de papas, volvió a canalizar sus exportaciones a través de la terminal marítima local.

El presidente de la compañía, Juan Pérsico, confirmó el envío de contenedores con 70 toneladas de semilla básica con destino a sucursales de Pepsico en Vietnam, uno de los tantos destinos del mundo en los que coloca su producción.

Fuente: http://eldiariobalcarce.com.ar/reconocio-reino-que-hay-avances-para-que-mccain-exporte-por-el-puerto-marplatense-622


Te puede interesar