España: Castilla y León incrementa sus exportaciones de patata de siembra
Las empresas agroindustriales de la Comunidad continúan incrementando sus exportaciones de forma notable, siendo las de mayor volumen de exportación la alfalfa, la planta de fresa y la patata de siembra.

En Castilla y León, se produce el 70 % de la patata de siembra de España, con una superficie aproximada de 1.700 hectáreas situadas, principalmente, en las provincias de Burgos y Palencia y una producción de 25.000 toneladas.
La utilización de patata de siembra a nivel nacional supone un consumo de un 30 % de patata de siembra nacional y un 70 % de patata de siembra importada. El interés que supone el conservar esta zona de producción, como un elemento de riqueza para Castilla y León, hace que los controles sanitarios para este tubérculo sean lo más rigurosos posibles, para evitar importantes pérdidas en la producción.
En la campaña 2014-2015, Castilla y León comenzó a exportar patata de siembra llegando a 622 toneladas que se enviaron a países como Albania, Argelia o Armenia. En tan solo dos años, esta cantidad se ha incrementado exponencialmente hasta las 2.211 toneladas de la campaña actual, exportando además a países como Francia, Italia o Bosnia.
La calidad de este tubérculo garantiza la continuidad en esta tendencia como demuestra el hecho de que las previsiones para la campaña próxima son muy esperanzadoras, con posibilidad de exportar más de 3.500 toneladas y la consolidación de los países de destino entre los que se incluye Cuba.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/articulo/campo/alfalfa-planta-fresa-patata-siembra-incrementan-exportaciones%C2%A0/201708161212071115772.html