Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 05/08/2017

Argentina (Mar del Plata): Desde el puerto local se exportó semilla de papa hacia Vietnam

Desde el Consorcio Portuario Regional confirmaron este sábado el envío de un barco con 69 toneladas de semillas de papa a la República de Vietnam.

Durante el acto que encabezó Martín Merlini, titular del Consorcio Portuario Regional, estuvieron presentes el Director de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Ing. Eduardo Soto, el titular de UCIP, Cdor. Raúl Lamacchia, el Subsecretario de la Producción de Gral. Pueyrredón, Alberto Becchi y representantes de la empresa Pepsico, SENASA, INASE, Mesa Papera de Buenos Aires, APPASBA, Asociación de Productores Frutihortícolas, despachantes de Aduana, entre otros.

El envío del cargamento con destino a Vietnam, se hace a través del Setúbal, un buque portacontenedores de más de 180 metros.

La firma a cargo del envío es Papasud S.A., integrada por Juan y Leandro Persico y Sergio Carozza. Es una empresa familiar que está instalada en Mar del Plata, multiplica la semilla en la Zona Diferencia de producción de semilla de papa con epicentro en Tres Arroyos, en tanto que en la provincia de Santa Cruz llevan adelante el proceso de generación de la semilla básica.

En un acto que se desarrolló en la sede del Consorcio Pesquero, su titular Martín Merlini, expresó que..."estamos orgullosos de apoyar este tipo de emprendimientos desde el Puerto de Mar del Plata, los cuales se empiezan a desarrollar a la luz de establecer reglas claras de juego"...

Luego el titular de la empresa, Juan Persico, agradeció a cada uno de los que intervinieron para lograr este propósito, remarcando que.... "este cargamento es producto de un trabajo que llevó más de cinco años, permitiendo que nuestro país sea el séptimo país del mundo que exporta semillas de papas", explicó.

"Hacía 12 años que no podíamos exportar desde el puerto de Mar del Plata", apuntó Pérsico entre otros detalles.

Desde la empresa remarcaron además que ese trabajo se logró sin subvenciones ni subsidios, tal como acontece en otras potencias del mundo.

"Exportar por Mar del Plata nos genera una baja de costos, y nos significa ser más competitivos con el precio de la semilla", remarcó Pérsico.

Por último, el Director de Agricultura, Eduardo Soto, valoró la articulación de los distintos niveles, tanto público como privado, como para que este producto de calidad y desarrollado a nivel local pueda tener una demanda y reconocimiento en un mercado mundial tan competitivo como es el de la papa. “Acá hay un emprendedor que trabaja seriamente y que en conjunto con el Estado logra este paso tan importante como es exportar y seguir creciendo”, dijo el funcionario provincial.

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar