Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 17°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 04/08/2017

Colombia: Cayeron los precios de la papa criolla

De acuerdo con el SIPSA, en el mercado de Bucaramanga, Centroabastos, el kilo se comercializó a $1.800, lo que significó una reducción del 36%, gracias a un adelanto en las actividades de recolección en los cultivos de Silos (Norte de Santander).

Asimismo, con 32% menos en sus cotizaciones, el kilo de papa criolla se vendió a $1.867, en la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos, ya que se destacó su mayor ingreso desde las zonas productoras de Mutiscua, Cácota y Pamplona (Norte de Santander). También, en el Complejo de Servicios del Sur, en Tunja, el precio de este tipo de papa se redujo en un 18%, lo que indicó que el kilo se transó a $1.567, teniendo en cuenta un incremento en el volumen de carga originario de los municipios de Soracá, Boyacá, Ramiriquí y Tibaná (Boyacá).

En cuanto a la papa negra, sus precios mostraron una tendencia a la baja en Cali mientras que en Tunja se registró un incremento en sus cotizaciones. En la capital de Valle del Cauca, los vendedores afirmaron que el precio cayó a causa de un mayor abastecimiento de este producto que ingresa desde los municipios de Túquerres e Ipiales Nariño. Allí el kilo se negoció a $533, un 12% menos. En contraste, en la capital de Boyacá, el precio aumentó con motivo de las baja actividades de recolección en las zonas productoras de Siachoque, Soracá, Motavita, Cómbita, Boyacá, Toca, Ventaquemada, Tunja y Úmbita (Boyacá); por tal razón el precio subió un 19% y el kilo también se ofreció a $533.

Fuente: http://cdn1.radiosantafe.com/wp-content/uploads/2016/02/Papa-criolla.jpg


Te puede interesar