Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 02/08/2017

Bolivia: Proyecto gubernamental beneficia a productores de papa

Un proyecto gubernamental valorado en más de 792 mil dólares dotó con semillas de papa a cinco municipios del departamento boliviano de Tarija, divulgó el responsable de esa iniciativa, Juan Llanos.

LEl Gobierno nacional invirtió más de 5,5 millones de bolivianos para dotar de semilla de papa a cinco municipios del departamento de Tarija, informó el martes el responsable de ese proyecto, Juan Llanos.

"Hemos adquirido 14.472 quintales en todo el departamento para poder beneficiar a cinco municipios, con una inversión de más de 5,5 millones de bolivianos para la compra de semilla", informó a los periodistas.

Ese programa fue inaugurado en la comunidad de Guerrahuayco y tiene como objetivo abastecer de papa al mercado local y nacional, en el marco de la soberanía alimentaria.

Llanos anunció que prevén que ese programa beneficie a más de 1.800 productores de esa región del sur del país.

"Estamos haciendo la entrega de semilla de papa para la siembra temprana. En el departamento (de Tarija) este año esperamos llegar a 1.814 beneficiarios, que van a sembrar la papa para abastecer el mercado", agregó.

Destacó que el Gobierno nacional financió el 100% de ese programa, que se lo ejecuta mediante el proyecto de apoyo a la producción de papa en siembra de invierno y temprana.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=105067&SEO=proyecto-gubernamental-en-bolivia-beneficia-a-productores-de-papa


Te puede interesar