Miércoles 23 de Agosto de 2017
El portal de la papa en Argentina
-6.06%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos NubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 21°
  • Cielos NubososRosarioSanta Fe, Argentina
    12° - 22°
  • Cielos NubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    10° - 22°
  • DespejadoChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 02/08/2017

Bolivia: Proyecto gubernamental beneficia a productores de papa

Un proyecto gubernamental valorado en más de 792 mil dólares dotó con semillas de papa a cinco municipios del departamento boliviano de Tarija, divulgó el responsable de esa iniciativa, Juan Llanos.

LEl Gobierno nacional invirtió más de 5,5 millones de bolivianos para dotar de semilla de papa a cinco municipios del departamento de Tarija, informó el martes el responsable de ese proyecto, Juan Llanos.

"Hemos adquirido 14.472 quintales en todo el departamento para poder beneficiar a cinco municipios, con una inversión de más de 5,5 millones de bolivianos para la compra de semilla", informó a los periodistas.

Ese programa fue inaugurado en la comunidad de Guerrahuayco y tiene como objetivo abastecer de papa al mercado local y nacional, en el marco de la soberanía alimentaria.

Llanos anunció que prevén que ese programa beneficie a más de 1.800 productores de esa región del sur del país.

"Estamos haciendo la entrega de semilla de papa para la siembra temprana. En el departamento (de Tarija) este año esperamos llegar a 1.814 beneficiarios, que van a sembrar la papa para abastecer el mercado", agregó.

Destacó que el Gobierno nacional financió el 100% de ese programa, que se lo ejecuta mediante el proyecto de apoyo a la producción de papa en siembra de invierno y temprana.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=105067&SEO=proyecto-gubernamental-en-bolivia-beneficia-a-productores-de-papa


Te puede interesar