Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos cubiertosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 18/07/2017

Bolivia: Caraparí realizará el sábado la Feria de la Papa

El Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, junto al Comité Organizador, hizo el lanzamiento oficial y presentación del afiche de la XVII Feria de la Papa y sus derivados 2017.

El evento se realizará el sábado 22 de julio en la comunidad de Zapatera Centro, distrito Cuatro del municipio carapareño.

“Hicimos el lanzamiento de la décima séptima versión de la Feria de los productores de papa de Zapatera Centro, para que este sábado 22 de julio toda la gente carapareña y de la región pueda visitar la comunidad y ser parte de este importante acto ferial, donde se expondrá, además del producto típico de la papa, una serie de platos elaborados con papas y sus derivados”, manifestó el acalde Wilman Peña.

La autoridad expresó que el Gobierno Municipal está en el franco proceso de promocionar el cultivo de la papa en el municipio, convirtiéndose en una de las bases alimentarias que está en todas las mesas del mundo. “La comuna ve con buenos ojos que hayan diferentes productos que están siendo característicos en su producción en algunos distritos, y en este particular, en el distrito Cuatro que se destaca por producir cítricos y papa”.

Asimismo indicó que trabajan para tecnificar más la producción, porque el objetivo es el de producir más y a menos costo, para ser competitivos y estar en el mercado, ya que la arroba de papa en el mercado se encuentra en 35 bolivianos, costo que no justifica ni repone todos los costos de producción que se tienen ni el sacrificio que hace el productor.

También expresó que ya se tiene riego en Boyuy para hacer que la producción de la papa pueda mejorar y ser más óptima.

Fuente: http://elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/261224-carapari-realizara-el-sabado-la-feria-de-la-papa


Te puede interesar