Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 13/07/2017

Colombia: Las papas nativas de Boyacá en Agroexpo 2017

Las papas que son nativas de Boyacá se expondrán en el marco de Agroexpo 2017.

Se trata del resultado del rescate de las "papas perdidas de Boyacá" adelantado por campesinos investigadores del tubérculo nativo.

La empresa boyacense Tesoros Nativos con su producto Puras Andinas fue seleccionada como representante del programa Sena Emprende Rural por su innovación en la investigación y el rescate de productos ancestrales como la papa nativa, y por su aporte social a 60 familias campesinas.

Este producto será exhibido del 13 y el 17 de julio, en el módulo del Sena en la Feria Agroexpo  que se realiza en Bogotá.

Puras Andinas es el producto industrial de papas nativas fritas en presentación chips, resultado de una investigación hecha por campesinos de Boyacá desde el año 2008, cuando comenzaron el  “rescate   de las papas perdidas”, en el que se hallaron 40 variedades propias del territorio boyacense, de las 700 que se ha logrado caracterizar en Colombia.

Las papas, que antes eran desechadas pensándose que estaban dañadas, hoy son apetecidas por un centenar de restaurantes gourmet de Bogotá, por su exquisito sabor y sus exóticos colores internos y externos.

Pedro Briceño, representante legal de Tesoros Nativos explicó que el programa Sena Emprende Rural, acompaña el proceso desde el cultivo para garantizar las buenas prácticas agrícolas y las exigencias técnicas de la industria, como el proceso de fortalecimiento técnico y empresarial; además del apoyo del  Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial, Cedeagro, con la planta agroindustrial y el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Sennova). 

Fuente: http://www.excelsio.net/2017/07/las-papas-nativas-de-boyaca-en-agroexpo.html


Te puede interesar