Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/07/2017

Venezuela: Productores de papa prevén participar de subasta para importar semilla

Los productores suscritos a la Federación Nacional de Productores de Papa participarán en la octava subasta Dicom, a fin de obtener la adjudicación de los 5 millones de dólares que permitirá la importación del 30% de la semilla canadiense.

Explicó Aldemaro Ortega, presidente de la organización, que si se obtienen los resultados esperados resultarán beneficiados 7.000 productores, y serán cultivadas 10.000 hectáreas.

“El jueves (29 de junio) solicitamos la audiencia con el Comité de Subastas. Nos planteamos explicar  en detalle la importancia del apalancamiento financiero. El reimpulso del cultivo con semilla nueva en la zona de tierras altas es crucial para abastecer a la nación sin problemas”, explicó

Adelantó también  que ya el Ministerio de Agricultura y Tierras expidió los permisos y certificados de no producción desde las “unidades estatales de Lara y Mérida”, el jueves pasado se inició la certificación de las unidades de producción en Carabobo, lo que  agiliza el proceso de importación del insumo básico para la siembra  pautada para octubre.

El ministro de Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, señaló  que en las primeras cinco subastas resultaron beneficiadas 197 empresas del sector agroindustrial a  las que se les adjudicaron más de $24 millones para adquirir materia prima y maquinaria.  

Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/productores-papa-preven-participar-octava-subasta-del-dicom_660536


Te puede interesar