España: Las cifras de la patata prefrita invitan al optimismo
El canal de retail continúa mostrando un año más un reparto marquista apabullante a favor de las enseñas de la distribución, que siguen copando en torno al 90% del volumen y el 80% del valor del mercado.
El buen comportamiento de las cifras del turismo, junto a la consolidación de la recuperación del consumo nacional fuera del hogar, continúan aupando al canal horeca como principal motor de crecimiento para el segmento de patata prefrita congelada, presentando un crecimiento estimado desde distintas fuentes del sector en el arco del 7-10%. Al buen comportamiento general del canal se suma además el auge de nuevos modelos comerciales con un enfoque de mayor valor añadido, liderado por el movimiento en hamburgueserías premium o gastrobares, donde la patata congelada juega un papel protagonista en el plato, impulsando tanto la demanda de innovación como el rango de valor añadido para los fabricantes. En conjunto, el canal horeca continúa siendo muy mayoritario en las cuentas de resultados de los fabricantes implicados en este segmento, copando, por ejemplo, el 94,5% del volumen comercializado por McCain, o generando el 85% de las ventas de Farm Frites.
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Fuente: Alimarket