Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.66%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 13/06/2017

España: Mercadona batirá este año el récord de ventas de patata española con 136.000 toneladas

La compañía ha incrementado desde 2015 un veinte por ciento las compras del producto de origen nacional

Mercadona adquirirá este año más de 136.000 toneladas de patatas de procedencia española, lo que supondrá alcanzar el mayor registro de ventas de este producto en toda su historia. En apenas dos años, la compañía presidida por Juan Roig ha incrementado un veinte por ciento la adquisición de este producto en los campos nacionales. En concreto, los más de 1.600 supermercados de la empresa venden en sus lineales patatas procedentes de Comunidad Valenciana, Castilla y León, Región de Murcia, Castilla-La Mancha (Albacete), Andalucía (Sevilla y Huelva), País Vasco (Álava), Baleares y Canarias.

Mercadona compra las patatas a quinientos proveedores locales repartidos por toda la geografía nacional para abastecer a toda su red de supermercados.

En un verano marcado por el incremento de las previsiones de ventas (la empresa contratará a 7.000 personas por la campaña estival), la patata española se convertirá en uno de los productos estrella conforme indica la previsión de compra de 136.000 toneladas (en el año 2015 fueron 100.000).

La compañía explica que, desde que se inicia la época de patatas de origen nacional, entre abril y mayo, hasta el mes de octubre o noviembre (las fechas varían en función de la temporada) hay patatas a la venta en Mercadona de origen español.

De esa forma, el 80% del total de patatas que vende Mercadona proceden de distintas zonas productoras de España. La empresa subraya que «únicamente importa patatas de otros orígenes entre octubre y noviembre y abril y junio (dependiendo de la temporada) debido a que durante estos meses la producción en España es insuficiente o no se ajusta a los requisitos que solicitan nuestros clientes».

Según explica la empresa, en el marco de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona, «que busca la productividad, la especialización, el diálogo y la sostenibilidad en su relación con el sector primario», la compañía colabora mediante acuerdos estables con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos de nuestro país.

Mercadona también resalta que en la actualidad trabaja con 2.500 proveedores comerciales y de servicios y con 20.000 pymes locales y productores de materias primas. Además, realiza compras en España por valor de 16.055 millones de euros al año y prioriza, «siempre que sea viable, por materias primas y productos de origen nacional».

Fuente: http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-mercadona-batira-este-record-ventas-patata-espanola-136000-toneladas-201706131318_noticia.html


Te puede interesar