Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 31/05/2017

Perú: La papa tiene su centro de innovación productiva

Es privado y fue lanzado por el ministro Pedro Olaechea.

El ministro de la Producción Pedro Olaechea presentó oficialmente el CITE privado, que estará dedicado a la investigación, capacitación  y transferencia tecnológica de la papa y los cultivos andinos, liderado por la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Perú.

Fue en ceremonia realizada en el auditorio de la Asociación de Exportadores, Adex, acompañado por agricultores, representantes de la industria y el chef Gastón Acurio, quien apoya esta iniciativa.

Este lanzamiento forma parte del renovado programa de impulso a la diversificación productiva que promueve el Gobierno, en base al desarrollo de núcleos de investigación y desarrollo tecnológico que tienen como propósito potenciar la capacidad de gestión, la productividad, competitividad y el éxito comercial de los productos agrícolas y de manufactura peruanos en mercados nacionales y del extranjero.

La directora ejecutiva del flamante Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la Papa y los Cultivos Andinos, Ing. Celfia Obregón Ramírez, anunció que este nuevo ente privado se dedicará a desarrollar un conjunto de investigaciones para facilitar y adaptar nuevas tecnologías para todos los productores, tanto micro, como pequeños y grandes, a fin de que puedan optimizar su capacidad productiva y ser mucho más eficientes, tal como demanda el mercado.

Por su parte, el ministro Olaechea señaló que “tan importante como la innovación y la tecnología es el compromiso de los productores y la decisión de cambiar formas de producción tradicionales, modernizar la comercialización y hacer las cosas bien”.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/economia/la-papa-centro-innovacion-productiva/


Te puede interesar