Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 31/05/2017

Argentina (Mar del Plata): El Municipio entregó tierras a empresa que producirá papas prefritas congeladas

Se trata de la empresa Alimentos Modernos S.A, que tiene como socia a la empresa holandesa Farm Frites. Darán trabajo a 800 personas y casi el 100 de los productos se exportarán a Brasil y a otros países de la región a través del puerto local.

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este martes la entrega de tierras para la instalación en el Parque Industrial General Savio de la empresa Alimentos Modernos S.A, destinada a la producción de papas prefritas congeladas.

La firma tiene como socia a la empresa holandesa Farm Frites, reconocida a nivel mundial en este rubro. Según se dio a conocer el pasado 16 de marzo en una reunión previa, se invertirán 70 millones de dólares para una planta de 8 hectáreas.

El secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, también estuvo presente en la firma del acuerdo junto al jefe de Departamento de Promoción e Industria General, Sebastián Prats y el presidente y director de la empresa de capital nacional, Ignacio Noel y Federico Peralta Ramos, respectivamente.

"Es una innovación e inversión fundamental para la ciudad", remarcó el intendente y agregó: "Celebramos la llegada de inversiones a la ciudad porque, realmente, son muchas las empresas que confían en esta gestión para desarrollar sus productos".

Por su parte, De Rosa señaló: "Nos pone muy contentos ver que una empresa de estas características ya tenga su ubicación en el Parque Industrial. Harán una inversión muy grande, donde se darán cerca de 800 puestos de trabajo, ya sea de forma directa e indirecta".

El funcionario hizo hincapié en que lo producido por Farm Frites "se exportará al mundo" desde el puerto local. "Las previsiones hablan de exportar cerca de tres mil contenedores por año desde Mar del Plata", remarcó.

Por último, el presidente de Alimentos Modernos SA, Ignacio Noel, dijo que "Mar del Plata fue claramente elegida por la calidad de su infraestructura y el puerto". Además, informó que casi el 100 de los productos se exportarán a Brasil y a otros países de la región.

"Nuestra planta transformará papa natural, producida por productores de la zona, por una equivalente al 7% de la producción nacional de papa, y se le agregará valor al transformarla en papas prefritas congeladas y especialidades", concluyó Noel.

Fuente: http://www.0223.com.ar/nota/2017-5-30-16-40-0-parque-industrial-arroyo-firmo-la-entrega-de-tierras-a-empresa-que-producira-papas-prefritas-congeladas


Te puede interesar