Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 23/05/2017

España: La Xunta destaca los avances en erradicar la plaga de la patata en A Mariña

En la provincia hay instaladas cerca de 500 trampas de polilla

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, manifestó ayer que la gestión de la plaga de la patata está dando muy buenos resultados, «xa que segundo os últimos estudos, pode darse por controlada na provincia da Coruña e continúa reducindo a súa presenza en Lugo».

Vázquez informó de que en los 18 municipios lucenses afectados por la plaga, entre ellos todos los de A Mariña lucense, hay instaladas cerca de 500 trampas de polilla, en las que se han localizado 2.268 insectos, lo que supone una reducción del 83% respecto a 2016. La titular de Medio Rural atribuyó este dato al «riguroso» trabajado realizado desde la administración autonómica gallega en colaboración con la de Asturias. Otro dato positivo es que en el resto de Galicia donde se han instalado trampas no se ha detectado ninguna polilla.

Hasta ahora, en los municipios de A Coruña y Lugo afectados se han recogido 125 toneladas de patata. «E seguiremos traballando nesta liña, porque as pragas son difíciles de erradicar e proba diso é que Canarias leva padecendo esta dende o ano 1999».

Ribadeo y Barreiros

En tanto, prosigue la recogida de patata por la comarca. Ayer se inició en los municipios de Ribadeo y Barreiros. En el primer caso se volvieron a echar en falta sacos suficientes, ante la creciente demanda parte de los vecinos, a quienes aconsejaron usar cualquier tipo de saco, no los específicos que facilita la Xunta.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2017/05/23/xunta-destaca-avances-erradicar-plaga-patata-marina/0003_201705X23C3995.htm


Te puede interesar