Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 23/05/2017

España: Urcacyl cree que Interprofesional de patata puede ser una realidad en 2017

"Una interprofesional vertebraría y daría estructura al sector ante las presiones de la gran distribución y serviría de plataforma para la promoción de la patata castellanoleonesa", ha mencionado Carrion.

El presidente de la sectorial de la patata de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) y de Cooperativas Agro-Alimentarias, José Carrión, es optimista sobre el proyecto de interprofesional de ámbito regional para este sector y cree "muy probable que se consuma en 2017".

En declaraciones a Efeagro, Carrión ha explicado que, pese a los fallidos intentos para conseguir el 51 por ciento de la representatividad de la producción, está convencido de que en la próxima reunión de junio de todos los agentes del negocio de la patata -incluidos los productores a título particular- consigan avances.

"La baja afiliación de los productores de patata de Castilla y León a organizaciones agrarias nos ha impedido llegar a ese porcentaje de representatividad", ha explicado antes de apuntar que la solución podría pasar por el impulso de una asociación que de voz a esos agricultores.

A su juicio, "la interprofesional de la patata de Castilla y León puede ser "un trampolín para hacer la de ámbito nacional".Ha reconocido que los buenos precios en origen en estas dos últimas temporadas ha provocado que los productores reticentes a la puesta en marcha de la interprofesional se hayan olvidado de los beneficios de esta plataforma sectorial, en la que también están representados comercializadores e industria.

Fuente: https://www.fyh.es/detallenoticia/24499/urcacyl-cree-que-interprofesional-de-patata-puede-ser-una-realidad-en-2017.aspx


Te puede interesar