Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 24/04/2017

Cuba: Garantiza Ciego de Ávila semillas para la próxima campaña de papa

Los altos rendimientos de actual campaña de papa en Ciego de Ávila permite garantizar las simientes de la próxima temporada del tubérculo.

Además de otros destinos que evitan las importaciones, como las demandas de la única planta de papas prefritas en el país, que permite cumplir ventas en frontera y el turismo.

Lo cierto es que los altos resultados de la cosecha, por encima de lo planificado, enfrentó los efectos negativos de la sequía y los abastecimientos más elementales de la vianda para la economía cubana, pero que no alcanza para la demanda nacional del tubérculo, pues solamente cuatro provincias están responsabilizada con el cultivo.

Las actuales recogidas están encaminadas a acopiar las semillas para unas trescientas hectáreas previstas en la próxima campaña con simientes nacionales, según aseguró Rolando Fernández Florentén, Jefe de Producción de la Unidad Empresarial de Base El Mambí, quien acotó que para poder continuar con el plan del 2017-2018 debe sembrarse un buen nivel de papa nacional, para lo cual se cumplieron con las 234 toneladas del programa de semillas.

La cosecha de papa en las empresas agropecuarias La Cuba, Arnaldo Ramírez y la Integral deberán aportar unas siete mil toneladas para la industria elaboradora de las papa prefritas, donde se exige un determinado calibre del tubérculo para que se ajuste al sistema tecnológico montado y con una capacidad para mantener la producción durante todo el año.

Fuente: http://www.tvavila.icrt.cu/garantiza-ciego-de-avila-semillas-para-la-proxima-campana-de-papa/


Te puede interesar