Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 24/04/2017

España (Sevilla): Fiesta de la patata en la Rinconada

La Rinconada acogió el sábado la fiesta de la patata nueva, de la que el municipio es uno de los más importantes productores

Por cuarto año consecutivo, La Rinconada ha acogido la fiesta de inicio de campaña de la patata nueva de la Rinconada, organizada conjuntamente por Asociafruit, colectivo que aglutina la mayor parte de las empresas productoras y comercializadoras de patata en Andalucía, y el área de agroindustria del ayuntamiento de La Rinconada.

La jornada festiva ha contado con juegos infantiles y talleres, así como con la actuación de El Mani. El público asistente pudo degustar de forma gratuita el ya típico guiso gigante, que este año consistió en una caldereta de patatas con pollo.

Además, el cocinero Enrique Sánchez dio conocer recetas para elaborar platos con este producto además de poner en valor sus bondades para formar parte del menú diario de una dieta sana y equilibrada.

La Rinconada tiene en su haber ser uno de los mayores productores del país de patata nueva. El clima permite que se pueda producir este tubérculo durante todo el año, lo que favorece la posibilidad de consumirlo fresco sin necesidad de recurrir a la patata de conservación, que se mantiene durante meses a temperaturas bajas, hasta cuatro grados, lo que tiene un efecto sobre el producto y el sabor. Esto permite que más de 13.000 hectáreas de la localidad estén destinadas a su cultivo, siendo así el sector agrícola el que más empleabilidad ofrece en la localidad.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/04/24/radio_sevilla/1493021050_148748.html


Te puede interesar